TRIPDA: La nueva forma de viajar para jóvenes

Viajar es una palabra que para muchas personas, sobre todo para jóvenes es un objetivo, un sueño; un modo de vida.
El poder conocer nuevas ciudades, nuevos estados, nuevos países y nuevos continentes, así como redescubrir lugares que ya has visitado es una oportunidad que solo se puede conseguir viajando.
El conocer o redescubrir un lugar te permite conocer y aprender sobre su cultura, su gastronomía, su lenguaje, su arquitectura, sus atractivos naturales, sus sitios arqueológicos, sus fiestas y si vas más allá y eres un viajero alternativo tu viaje te permite incluso conocer las costumbres, tradiciones, rituales, la política, el pasado y otros aspectos que solo se aprenden atreviéndote a penetrar ese lugar fuera de las típicas rutas turísticas.
Pero viajar no es gratis, los principales 2 obstáculos son el tiempo y el dinero. Cuando tienes tiempo no tienes dinero (mi situación y la de la mayoría de los jóvenes) y cuando tienes el suficiente dinero, ya no tienes tiempo (trabajo, familia, etc.)
La buena noticia aquí es que ya no estamos en la edad de piedra en la que las únicas formas de viajar era o camión (a veces es incómodo, tarda mucho, hace muchas paradas, etc.) o avión ($$$) o barco. (Hay otros como el jet y el helicóptero, pero creo que no son opción tampoco).
Ahora hay una nueva opción que está comenzando en México que se llama “Tripda”, que para mi están reinventando el uso del automóvil y la forma de viajar.

Tripda es una plataforma online (se puede decir que como una red social) en la que cualquier persona puede ofrecer y pedir “aventón” “ride” o simplemente viajar (como le quieran decir) tanto dentro de una ciudad como viajes fuera de la ciudad.
Se puede usar desde cualquier computadora, laptop y también en cualquier Smartphone porque es una app para móvil también.
La forma en que funciona es súper fácil, tu entras a la página: http://www.tripda.com.mx/ y creas tu perfil, que es súper rápido, porque lo conectas con tu perfil de facebook. Con tu perfil puedes tanto buscar viajes como ofrecer viajes.
Cuando ofreces viajes, especifícas la fecha y hora de ida y hacia dónde vas, así como la cooperación que pides para dar aventón, y así la persona interesada te puede contactar por la misma plataforma o por facebook y ponerse de acuerdo contigo.
Yo sé que muchos de ustedes están pensando:
“¿Osea cómo le voy a ofrecer mi carro/subirme a un carro de un desconocido?”
Plataformas como Tripda de dar aventones, son un éxito en varios países del mundo como Francia, Alemania, Brasil, etc. Donde la cultura y sociedad tienden a ser más abiertas que en México, incluso en Brasil, que tienen ciudades consideradas muy inseguras esta plataforma es muy usada sin acontecer ningún incidente con la seguridad de los usuarios. Pero previendo esto, la plataforma cuenta con medidas de seguridad para evitar su maluso:
En la plataforma tu puedes ver el perfil de facebook de tus posibles pasajeros y de la persona que va a dar el “ride” si tu eres pasajero antes de realizar el viaje, puedes confirmar puntuación y comentarios positivos/negativos que ha recibido, y comprobar su teléfono y correo electrónico.
Otra opción de Tripda (si eres mujer) es “Solo ellas” donde los viajes son solo entre girls.
Si tú eres una persona que como yo, le gusta vivir experiencias nuevas, conocer personas interesantes, viajar barato, cómodo y hacer amigos mientras lo haces, vivir verdaderas aventuras, ¡Entonces TRIPDA es para ti!



Si te interesa saber más sobre TRIPDA puedes darle “like” al facebook:
https://www.facebook.com/TripdaMexico?brand_redir=1
O si eres más del tipo twittero:
https://twitter.com/tripdamx
La mayoría del verdadero aprendizaje de la vida se obtiene viajando.
¡Atrévete a viajar!

 

Por: Fernando Márquez
#‎TeamSkies

Comments

comments

No Comments Yet

Comments are closed

%d bloggers like this: